miércoles, 14 de octubre de 2015

AUTODISCIPLINA, HÁBITO PARA OPTIMIZAR TU TIEMPO

AUTODISCIPLINA, HÁBITO PARA OPTIMIZAR TU TIEMPO
 
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
 


Hoy día la sociedad aprecia de forma más significativa la importancia de cómo se distribuye el tiempo… Pero te has preguntado en algún momento… ¿Cómo utilizas tu tiempo? ¿cómo puedes optimizar tu tiempo?
 
Escrito por: Raul Jaime
 
 

Actualmente es más recurrente observar como varias personas tienen problemas de acuerdo a la forma en que organizan sus actividades y distribuyen su tiempo. Esto es debido a diversos factores como el laboral, actividades sociales, situaciones familiares, hábitos personales, es decir, al estilo de vida que se lleva.
 
Y el tiempo es algo que ¡Todos deseamos disfrutar! De la mejor manera.
 
Pero ¿Cómo se puede desarrollar una autodisciplina eficaz para optimizar el tiempo y así lograr los propósitos personales, laborales y familiares?
La autidisciplina es la capacidad de asumir de manera constante los diversos compromisos que se adquieren, sin que esto llegue a afectar tu estado emocional. La autodisciplina se desarrolla a través de hábitos, de voluntad personal y perseverancia.
 
Te invito a que te fijes un gran objetivo, un cambio por esforzarte a optimizar tu tiempo y mejores tu productividad personal.

De acuerdo a un artículo publicado por Carlos Gallego respecto a la autodisciplina, hace mención a lo siguiente:

Identifica tu nivel de autodisciplina. Sé sincero contigo, y piensa en cuáles son los desafíos que puedes afrontar, que te acerquen a tu propio límite. Si te propones metas demasiado exigentes, no harás más que frustrarte. Y si eres demasiado suave y te fijas desafíos que no te demandan esfuerzo, tampoco mejorarás.

Comienza a fijarte metas que desafíen tu nivel de autodisciplina actual. A medida que vayas alcanzando estas metas, ve aumentando tu exigencia. Avanza progresivamente, y no pretendas transformar tu vida en una sola noche.

Todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar. El modo en el que desarrolles ese hábito determinará tu éxito.

Recuerda, que la autodisciplina se basa en fuerza de voluntad y perseverancia, conforme el tiempo vaya transcurriendo se convertirá cualquier actividad que realices en un hábito eficaz y productivo.

Subido por: Daniel Rangel Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario